CONTACTA CON NOSOTROS! +34 722 50 72 46 | info@oposicionestic.es

Nuestro método

Nuestro método ha sido diseñado por el número 1 de una de las últimas convocatorias al Cuerpo de Superior de Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (A1) que previamente había aprobado las oposiciones al Cuerpo de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado (A2).

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

Todo nuestro contenido es sometido a una revisión y actualización continua, para asegurarnos de que tenéis la última versión de normas y estándares.

DIRIGIDO POR SIMULACROS

Tiene un enfoque práctico, dirigido por simulacros, con el objetivo de orientarte desde el comienzo de la preparación hacia el tipo de examen y contenido que cae en los exámenes reales.

Realizamos simulacros periódicos acordes al material ya visto en la planificación.

Creemos en que la única manera de aprender es enfrentándote a una situación lo más similar al examen real, por eso hacemos simulacros desde el primer día.

Gradualmente, vamos incrementando el contenido de los mismos y su dificultad, en función de la parte del temario ya estudiada.

Vuestro tutor proporciona un feedback de todos los simulacros realizados, para conseguir la mejora continua de vuestro proceso de estudio.

TEMARIO OPTIMIZADO

Tenemos muy en cuenta que la cantidad de temas de la oposición es numeroso, los temas muy extensos y el tiempo disponible para estudiar, limitado. Por ello, controlamos la extensión de los apuntes que os entregamos a un máximo de 30 páginas por tema, salvo algunas excepciones que consideramos inevitables por la importancia y contenido del tema.

Además, el contenido de los temas se ha elaborado analizando previamente las preguntas que han caído en los últimos 10 años.

VISIÓN ÚNICA Y HOMOGÉNEA

Tanto el método de preparación y como el contenido de los temas son revisados por un solo preparador. De esta forma, conseguimos darte una visión única y homogénea de los temas, evitando duplicidades entre temas y posibles incoherencias.

PLANIFICACIÓN GRADUAL

Os proporcionamos una planificación gradual y acumulativa del estudio de todos los temas de la oposición. La planificación la realizamos semanalmente y, acorde a la misma, os vamos proporcionando el material de estudio necesario para cumplir con los objetivos.

El método garantiza un mínimo de 3 vueltas a todo el temario antes del examen. Cada vuelta tiene una duración diferente y unos objetivos y tareas establecidos.

El resto de tiempo estudio se adapta en función de la fecha estimada del examen.

MULTIEJERCICIO

Desde el comienzo de la preparación tenemos en mente todos los ejercicios del proceso selectivo. Es una preparación integral desde el inicio.

Sabemos que los tiempos entre ejercicios es ajustado e indeterminado, por lo que preferimos no esperarnos y os vamos enfocando para todos los ejercicios desde la primera vuelta al temario, es la única forma de garantizar el aprobado.

Durante la preparación de cada examen se incluyen también ejercicios de entrenamiento para los exámenes de fases posteriores.

Además, se os entrega material de apoyo al estudio de todos los ejercicios.

FLEXIBLE

Gracias a nuestra plataforma virtual y la entrega de contenidos en diferentes formatos: documentos, vídeos y simulacros online, podrás estudiar la oposición los días y horas de la semana que mejor te vengan a ti.

Entendemos que tienes tus obligaciones y que el horario de estudio es muy personal.

Solamente acordamos ciertas horas para videoconferencias en directo cuando sea necesario, especialmente para las tutorías y para la corrección de los ejercicios prácticos. Siempre intentamos que el feedback del preparador lo puedas analizar en el momento que mejor te convenga, y que lo tengas disponible para consultarlo las veces que quieras.

TUTORIZADO

Podrás consultar con tu preparador cualquier duda que te surja durante todo el proceso, será tu tutor de referencia y quién realizará un seguimiento de progreso. 

© Oposiciones TIC.es. Todos los derechos reservados.

¿Quieres que te informemos cuando abramos nuevos cursos y simulacros?

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

OPOSICIONES TIC.es will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.