CONTACTA CON NOSOTROS! +34 722 50 72 46 | info@oposicionestic.es

Criterios de corrección, valoración y superación del tercer ejercicio de Gestión de Sistemas e Informática del Estado

Hoy el Instituto Nacional de Administración Pública ha publicado los criterios de corrección, valoración y superación del tercer ejercicio de las oposiciones al cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (subgrupo A2) por el Turno Libre.

La parte escrita del ejercicio se celebrará el próximo 3 de octubre de 2020.

Los criterios son los siguientes:

1. El tercer ejercicio consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico entre dos propuestos por la CPS, relacionados con materias de los bloques I, II, III y IV del programa incluido en el anexo IX. El tiempo para la realización del ejercicio será de un máximo de tres horas. El ejercicio será posteriormente leído ante la CPS en sesión pública, la cual podrá realizar cuantas preguntas considere necesarias durante un período máximo de veinte minutos. En este ejercicio se valorará la calidad técnica de la solución propuesta, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral del aspirante. 

2. El ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo. 

3. La CPS valorará las soluciones propuestas por los opositores a los supuestos prácticos de manera conjunta, distribuyéndose los 50 puntos de puntuación máxima directa de la forma siguiente: 

a. Calidad técnica de la solución propuesta, de 0 a 20 puntos. 

b. Sistemática, de 0 a10 puntos. 

c. Capacidad de análisis, de 0 a 10 puntos. 

d. Capacidad de expresión escrita y oral, de 0 a 10 puntos. 

4. La CPS fijará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio. Las calificaciones resultarán de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la CPS teniendo en cuenta las puntuaciones directas mínimas fijadas para superar cada ejercicio y las puntuaciones directas máximas obtenibles. 

5. A efectos de publicación de las notas, se llevará la nota directa del ejercicio -calculada como se ha explicado en los apartados anteriores -a una escala de 0 a 50 puntos. Los opositores que tengan como puntuación directa la puntuación máxima obtenible en el cuestionario equivaldrá a 50 puntos de calificación, a los opositores que aprueben con la nota de corte equivaldrá a una calificación de 25 puntos y el resto de aprobados tendrá una calificación distribuida entre 25 y 50 proporcional a su puntuación directa.

LEER LA RESOLUCIÓN COMPLETA

septiembre 28, 2020

0 responses on "Criterios de corrección, valoración y superación del tercer ejercicio de Gestión de Sistemas e Informática del Estado"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Oposiciones TIC.es. Todos los derechos reservados.

¿Quieres que te informemos cuando abramos nuevos cursos y simulacros?

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

OPOSICIONES TIC.es will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.