Una pregunta muy común que se hacen todos los opositores es si pueden llevar tippex al examen. La respuesta corta es NO.
La respuesta larga es que no deberías, pero pueden existir ciertas excepciones que te explicaré a continuación.
Lo primero que debes tener en cuenta es que, en cada proceso selectivo, la administración convocante decide cómo se llevarán a cabo las condiciones del examen. Es decir, no hay una regla general que sirva para todas las oposiciones a las que te presentes. Y lo más importante de todo, independientemente de las recomendaciones que pueda darte aquí, siempre sigue las indicaciones de los organizadores del examen por encima de cualquier otra cosa.
No obstante, en los ejercicios tipo test, por lo general, se utilizan plantillas de respuestas estándar con hojas autocopiativas. En estos casos, el uso de tippex debe quedar totalmente descartado. Si el formato es otro, como papel normal sin autocopiativo, y no han mencionado expresamente que está prohibido su uso, puedes preguntar si está permitido.
En los ejercicios de desarrollo ocurre algo similar. Aunque generalmente se usa papel normal, en ocasiones también se emplea papel autocopiativo. En tal caso, no utilices tippex, ya que en la copia no se reflejará la respuesta o palabra corregida. Siempre pregunta si está permitido.
Finalmente, si decides usar tippex, te recomiendo que elijas el de tipo cinta, ya que el líquido te obligará a esperar a que se seque para poder escribir encima, lo que te hará perder un tiempo valioso. Peor aún, los nervios podrían hacer que se derrame sobre el examen. Te dejo un enlace donde puedes comprar tippex del tipo que te recomiendo:
Si te gusta esta entrada y quieres que siga creando contenido de este tipo, me ayudaría muchísimo que me lo hicieras saber, aquí te dejo algunas opciones:
- Escribiendo una reseña en Google.
- Compartiendo este contenido con otros opositores o en redes sociales.
- Comentando o dándole me gusta a esta publicación.
A ti no te cuesta nada, y a mí me haces la más feliz de mundo 🙂
Comentarios recientes